Curso del proyecto Armonía para la formación de mediadores escolares.

 

Estimados usuarios del aula virtual del Proyecto Armonía para la formación en MEDIACIÓN ESCOLAR

            Ante la imposibilidad de poder atender el gran número de solicitudes de alumnos on-line para realizar el curso de MEDIACIÓN ESCOLAR, nos vemos obligados a limitar el número de alumnado que lo podrá realizar, así como la forma de acceso y las condiciones del curso. Ahora mismo estamos en un proceso de mejora y actualización del curso, por lo que todos los alumnos han sido dados de baja.

Los cambios en el curso tendrán varios objetivos:

  1. Mejorar la calidad de los procesos de tutorización de los alumnos siendo más rápidos y personalizados al 100%, utilizando respuestas en audio y pequeñas charlas por skypeEl límite de alumnos por tutor será de 10. Una vez vayan finalizando, se podrán ir incorporando los que estén en lista de espera, que serán avisados vía mail.
  2. Intentaremos buscar un compromiso real del alumnado para la realización del curso, con un límite temporal estricto, de 40 días desde la matriculación, y con una cuota única de pago (30 € a través de Paypal), que dará derecho al acceso al curso y al título de Mediador Escolar y la certificación de las 100 horas, una vez finalizado y superados los diferentes módulos de trabajo del curso.
  3. Desde este momento pueden realizarse las solicitudes de matriculación a través de proyectoarmonia@gmail.com Indicando en la solicitud los siguientes datos:

Nombre y apellidos

- Actividad profesional o académica actual, y lugar donde se realiza.

- Razones o motivaciones por las que quiere realizar el curso.

El curso de Mediación Escolar se compone de tres módulos:

Módulo 1: Bases Teóricas

Módulo 2: Análisis del Conflicto y Habilidades de Comunicación para la Mediación

Módulo 3: El Proceso de la Mediación Escolar

En cada módulo existen tres bloques: Recursos Teóricos(RC) , Actividades de Evaluación (ACT)  y Materiales Complementarios (MC) (vídeos, documentos, presentaciones).

Cada una de las actividades (18 en total) será valoradas mediante rúbricas de calificación sobre 100 Puntos, bien por el tutor o bien se autocorregirán en el caso de algunos cuestionarios tipo test on-line. Para obtener la certificación final será necesario obtener un mínimo de 1000 puntos y haber realizado todas las actividades de evaluación. El tutor podrá solicitar la repetición, voluntaria, de alguna de las actividades, para mejorar la comprensión de los contenidos trabajados.

El tutor mandará correcciones de audio y vídeo, así como realizará sesiones de skype con el alumnado para orientar su trabajo y corregir posibles errores.

El curso deberá ser completado en un máximo de 40 días desde la fecha de matriculación.

El Proyecto Armonía certificará 100 horas y la condición de MEDIADOR o MEDIADORA ESCOLAR  a todas las personas que lleguen a la puntuación mínima exigida.

Este diploma de certificación, nominal y con especificación de los contenidos del curso, las horas realizadas y la fecha de expedición, se enviará a través de mail, en formato pdf de alta calidad, a todas las personas que finalicen con éxito el curso.

Nuestros canales de comunicación son:

e-mail: proyectoarmonia@gmail.com                                     

Twitter : @proyectoarmonia

skype : proyectoarmonia 

 

Modelo Diploma